El Institut français d’Argentine / Embajada de Francia en Argentina, Sofitel Buenos Aires Arroyo y el Centro Cultural de la Ciencia anuncian la visita del físico-químico francés Hervé This, también conocido como el padre de la gastronomía molecular, quien se presentará en la Argentina en el marco de la realización de la tercera edición del “Goût de France”.

Hervé This compartirá con el público argentino la magia de la cocina “Note by note”, o cómo crear alimentos enteramente a partir de compuestos. Con esta nueva cocina, se plantean nuevos interrogantes agronómicos, económicos, sensoriales, políticos, nutricionales.

El programa que desarrollara el científico francés , será el siguiente:

  •  Para ver: Conferencia pública y Demostración – Jueves 23 de marzo 2017 a las 18hs

“¿Qué vamos a comer mañana?  La Cocina “Nota a Nota”, una aplicación De La Gastronomia Molecular

Entrada libre y gratuita – Las entradas se podrán retirar a partir de las 17hs

Centro Cultural de la Ciencia, Godoy Cruz 2270

* * * * *

  • Para degustar: Cena en Le Sud – Jueves 23 de marzo 2017 a las 21hs

Hervé This, junto con el Chef francés y miembro de Lucullus, Olivier Falchi, deleitarán a comensales, con un exótico menú que se ofrecerá en Le Sud, el restaurante de Sofitel Buenos Aires Arroyo.

Reservas e información:

Le Sud: 4131 0130/ lesud@sofitel.com

* * * * *

Acerca de Hervé This:

Hervé This, nació en Suresnes Francia, es un físico-químico francés que trabaja en el Institut national de la recherche agronomique. También es director científico de la Fondation Science & Culture Alimentaire, de la Académie des sciences, así como consejero científico de la revista Pour la Science.

Publicó varios libros sobre la ciencia de las transformaciones moleculares en la cocina, disciplina científica que él mismo creó en el año 1988 en colaboración con el físico húngaro Nicholas Kurti, bajo el nombre de “gastronomía molecular”. En sus libros, explica por qué los alimentos exhiben algunas propiedades que son, a priori, difíciles de predecir. Por ejemplo, determinó que la carne puede cocinarse durante 24 horas sin endurecerse, pero es necesaria una temperatura de cocción precisa, que determinó después de varias pruebas.

Carolina Balverdi