¿Qué es un brunch?

¿Te han invitado y no sabes qué es un brunch? O peor aún, no tienes idea de qué llevar para colaborar con este tipo de comida. No te preocupes, aquí te explicaremos todo lo que debes saber sobre esta novedosa forma de comer que está siendo tendencia actualmente.

¿Qué es un brunch?

El brunch es esa comida que combina el desayuno con el almuerzo, ideal para aquellos días donde las personas se levantan más tarde y no tienen tantas ganas de seguir la rutina.

De hecho, la palabra brunch es una combinación de breakfast que corresponde al desayuno y lunch que es el almuerzo.

De manera tradicional algunas personas hacen un brunch espontáneamente los domingos, pero este es un concepto que algunos restaurantes, cafeterías y hoteles han adoptado para ofrecer a los usuarios entre las 10 de la mañana y las 3 de la tarde. Además, es oportuno considerar que el menú contiene comida propia de ambos.

En realidad, el brunch es un tipo de comida muy flexible, donde está permitido consumir tanto alimentos dulces como salados, incluyendo fruta, pan, jugos naturales y ¿por qué no? Hasta champaña.

El origen del brunch

El origen del brunch le corresponde a los británicos en el siglo XIX, cuando se escuchó el término por primera vez en el Hunter’s Weekly, donde se describía como una combinación entre desayuno y almuerzo realizado por algunas familias de la alta sociedad al culminar con las faenas de caza propias de los domingos.

Un año más tarde el término ya era popular en Nueva York y fue mencionado de nuevo en la revista Punch como la comida del momento.

Más adelante, en 1939 The New York Times declaró el domingo como un día de dos comidas y en los años 60 se hizo aún más popular cuando comenzó a considerarse entre las recetas de los libros de cocina. Para finales de los 90, los estadounidenses ya habían adoptado esta práctica también para los días sábados.

¿En qué consiste un brunch?

En la medida en que el brunch se ha ido extendiendo por el mundo, así mismo ha sido adaptado a los productos alimentación de cada región debido a su flexibilidad.

No existe un menú específico para el brunch perfecto, pero usualmente incluye huevos, fruta, granola, pancakes, galletas, salchichas, jamón, queso y más. A continuación, te ofrecemos algunas ideas de lo que puede incluir un delicioso brunch para disfrutar en casa.

Alimentos salados

Siempre es buena idea incluir algún plato que contenga huevos, ya sea fritos, revueltos, pochados, rancheros o al pastor, pero sin lugar a dudas los benedictinos son los preferidos cuando es hora del brunch.

Siendo esta la oportunidad perfecta para mezclar el almuerzo con el desayuno, no es raro encontrar patatas fritas, carnes frías tocineta e incluso salmón ahumado.

Alimentos dulces

El brunch es el momento ideal para ser caprichoso y darse un gusto con manjares como los pancakes, los wafles, las tostadas francesas, muffins y todo tipo de pasteles o tartaletas dulces que suelen incluir frutas.

Frutas

Las frutas se pueden consumir en cualquier momento del día, por eso puedes ponerle un toque extra de color y sabor a tu mesa del brunch con esta fuente de energía, vitaminas y minerales.

Las puedes servir por separado o en una ensalada, son ideales para combinarlas con yogurt, granola y otros platos deliciosos. Entre las más comunes se suele incluir fresas, bananas, kiwis, sandía y arándanos.

Bollería o alimentos horneados

No sería un brunch si no incluyera pan en alguna de sus formas, por lo que se suelen incluir en diversos formatos y tipos para el gusto de cada quien, tanto dulces como salados.

También puedes optar por incluir algunos elementos adicionales como el salmón ahumado, el salami y el aguacate, la mermelada, mantequilla de maní y todo tipo de dips. No olvides las bebidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *