< Volver a Miembros

Olivier Hanocq

Olivier Hanocq comenzó como aprendiz de panadero a los 17 años, en la prestigiosa pastelería de Gaston Lenôtre, cerca de París. Allí, junto con un equipo de 12 panaderos y el chef Joël Lemonnier, aprendió las técnicas de panificación y el contacto con una materia viva como el pan. Después de dos años y la obtención del título de aptitud profesional, decidió abocarse a la pastelería. Continuó su aprendizaje en Lenôtre durante los siguientes dos años, adquiriendo una vasta experiencia al pasar por varios puestos. Luego, se dedicó a trabajar en casas más humildes, en dónde aprendió mucho también.
Su profesión le dio la oportunidad de viajar a varios destinos como Londres, Río de Janeiro y Nuevo México.
Hace 15 años arribó a la Argentina y se desempeñó como chef pastelero y profesor de pastelería durante 6 años. En 2005 se asoció con su amigo chef pastelero Bruno Gillot y decidieron abrir su propia panadería.

L´épi boulangerie nace del deseo de preservar las técnicas ancestrales de panificación. Una larga fermentación natural sin aditivos le aporta a nuestros panes características imposibles de obtener por medio de otros métodos: corteza crujiente y dorada, miga texturada y aireada, y riqueza en el aroma y el gusto. L´épi se destaca por los siguientes principios fundamentales:

  • su horno a leña (y obrador), de 100 años de antigüedad
  • su elaboración con fermentación natural (levain o masa madre)
  • el formado manual de las piezas

Descubrí las recetas de Olivier Hanocq en la sección "La Receta del Chef".

L'épi boulangerie

Roseti 1769 / Montevideo 1567 / Cramer 2439, Buenos Aires, Argentina
Ver Mapa

Roseti:4552 6402 / Montevideo:4812 1390 / Cramer: 4545-6154

http://www.lepi.com.ar/