< Volver a Miembros

Myette Ferreccio

Myette Ferreccio nació en Argentina, donde recibió una educación “gourmet” de su abuelo francés, Paul d’Ans, que le transmitió la pasión por la gastronomía. Su madre perteneciente a las Amitiés Gourmandes de Buenos Aires, le inculcó su pasión por detectar sabores y matices imposibles.

Cursó sus estudios hasta el Bachillerato en el Colegio de L´Assomption. Hizo pasantías de cocina en distintas partes del mundo,  principalmente en París dónde aprendió el oficio en distintos traiteurs y restaurantes.

Entendió que el cocinero es un artista individual  y que cuando se está formando  debe asumir con humildad que le queda un largo camino por recorrer, que cuantos más conocimientos, técnicas y destrezas logre incorporar, mejor será su desempeño en trabajo.

Observó que la combinación del arte con la ciencia convertía la cocina en algo fascinante, más la cuota de responsabilidad del desafío para llegar a la perfección, es decir, que lo que se prepare sea sano, nutritivo, sabroso, a la moda y atractivo visualmente.

Con el tiempo se planteó cocinar “para los demás” lo que hace desde hace mas de 30 años para ilustres visitantes durante su paso por Buenos Aires, presidentes como  Aznar, Chirac, Bush y Mandela, príncipes, duques, jefes de gobierno, primeros ministros, secretarios de estado, gobernadores, cancilleres, mecenas y embajadores. Está presente en todos los eventos benéficos en los que se convoca a las figuras más relevantes de la gastronomía.

Es miembro activo de la Asociación Marianne, y jefe propietario de Myette Catering, una empresa fundada en 1981.

Myette Catering

(54.11) 4813.7881

http://www.myettecatering.com.ar