< Volver a Miembros

Michael Strada

Michael Strada nació el 6 de junio de 1973 en Villefranche – sur Saone,  región Rhone Alpes. Desde pequeño disfrutó el contraste de la ciudad de Lyon con “la campagne” por pasar su tiempo libre en la casa de sus abuelos maternos en “Le Village de Létra” (pueblo de la Región del Beaujolais) entre viñas y vendimias, animales autóctonos, la caza y esos platos tradicionales franceses tan bien elaborados por su abuela y su madre. Estas marcas le dejaron huella por lo que decide realizar sus estudios gastronómicos como aprendiz en el Restaurante “Le Cedre” ampliando su experiencia en los Restó “Odenas” y “Le Beaujolais”.

Luego, pasada su mayoría de edad y deslumbrado por el sur de España, se instala allí para continuar con sus actividades culinarias en Le Juice, Havana y Mar de Seda donde fue responsable de los servicios de cocina.

En el año 2009 aterriza en Argentina y tiempo después, mientras que desempeña tareas en el Consulado de Francia, comienza a cocinar para otros franceses que extrañan su tierra llegando, incluso, a ofrecer sus servicios como ayudante del chef en el evento anual “Gout de France 2015” teniendo como comensales al Embajador y a sus invitados.

En 2014 se lanza profesionalmente para desarrollar su sueño… traer la cocina tradicional francesa a Buenos Aires dando origen a “LE  BEAUJOLAIS” Cuisine française con su “cuisine du terroir” homenajeando así sus orígenes entre las viñas del Beaujolais y la cocina Lyonesa.

Se destaca por la preparación de Platos, Terrinas y Postres con el estilo de la vieja escuela, utilizando productos frescos, sin conservantes ni colorantes por lo que los pedidos deben realizarse con anticipación, principalmente las Terrinas de carnes especiales (Ciervo, Faisán y Jabalí) que requieren gran tiempo de maceración.

“Le Beaujolais” prepara desde porciones individuales (Viandas para Particulares y Empresas con Delivery o Retiro) hasta servicio de Catering, Buffet, Cocina a Domicilio y “Puertas Cerradas”.

Algunos de los platos emblemáticos de nuestra querida “France”: Bœuf Bourguignon (estofado de ternera al vino tinto)- Coq au vin (gallo al vino tinto) - “Quenelles” Lyoneses de pescado o pollo gratinados con salsa a los frutos del mar - Magret de pato - Terrinas - “Blanquettes” de pescado y otras carnes -  Conejo a la mostaza -  Crème brûlée - Eclairs y mucho más…

Desde el inicio de 2018 Michael Strada con Le Beaujolais esta al mando del Bistrot de la Alianza Francesa.

A través de su página Facebook ofrecen platos del día, de la semana, menús y  se publican sugerencias y novedades.

Para consultas o presupuestos se los contacta por mail o por teléfono.

Le Bistrot par Le Beaujolais

Av. Córdoba 946, 1° Piso (Alianza Francesa de Buenos Aires), San Nicolás, Buenos Aires, Argentina
Ver Mapa

113640-9212 / 1132702483

https://www.facebook.com/Le-Beaujolais-cocina-francesa-delivery-catering-cocina-a-domicilio-802307056498255/?fref=ts