< Volver a Miembros

Ludovic Casrouge

Durante 7 años Ludovic trabajó como operador financiero en la Bolsa de Paris, mientras iba despertando y desarrollando su pasión por la gastronomía. Decidido a cambiar de vida, en el año 2008 dejó el trabajo y emprendió un viaje a lo largo y ancho de América del Sur, desde Ushuaia hasta México DF. A partir de esta recorrida y de sus años transcurridos en  Bretaña, región originaria de los crepes, nació la idea de abrir una Crepería en Buenos Aires.

Al regresar a Francia asistió a la escuela de crepier de Pont – l’ Abbé, la cuna de los galettes (palabra francesa para desinar las crepes saladas) y desde ese momento trabajó en distintas creperias de la region bretona.

De regreso a Buenos Aires en octubre 2010, para reencontrar su novia argentina, empezó a trabajar en el restaurant del Museo Evita como asesor, armando una nueva carta de crepes saladas y dulces.

Después de esta experiencia exitosa, el francés con su futura esposa deciden concretar su sueño y es así como nace Un Dos Crepes, Creperia ubicada en Monserrat que abrió en Agosto 2011

Un Dos Crêpes, “Une Spécialité Française”, permite acercar al público porteño una nueva alternativa, al proponer una oferta innovadora de gastronomía rápida  en Buenos Aires, a través de la creación de una carta de crêpes saladas y dulces hechas según el procedimiento tradicional francés.

Típicamente de la región bretona, la crêpe francesa se diferencia por sus ingredientes y su modo de cocción, es decir, implica la utilización de un equipo traído especialmente de Francia: placas de hierro fundido (“biligs”) de marca Krampouz, únicas en Argentina, que permiten continuar con la tradición gala y así realizar crêpes muy finas de 40 centímetros de diámetro, bien distintas al panqueque de origen norteamericano.

El producto a presentar llamado “Crêpes” o “Galettes” para los franceses ocupa el lugar de la empanada o tarta porteña, razón por la cual, la posibilidad de variar sus ingredientes, ampliará las opciones de menú diario de los visitantes.

 

Un, Dos, Crepes

Bolívar 970, Buenos Aires, Argentina
Ver Mapa

4300-4165

https://www.facebook.com/12crepes

Recetas del chef