< Volver a Miembros

Jérôme Mathe

Vice-presidente de Lucullus, la Asociación de Gastronomía Francesa de Argentina.

Miembro del Consejo Directivo de la CCFA, Cámara de Comercio Franco-Argentina.

Nascido el 22 de Mayo de 1973, en Toulouse, Francia.

Se recibió en la escuela de Hotellerie et Restauration en Mazamet obteniendo en 1991 el título de CAP BEP. En 1993 recibió el Brevet Profesional en Toulouse.

1994 - Chef de Prestaciones Especiales del Estado Mayor de la Armada del Aire en París.

1994 - Uno de los chefs del Hotel Concorde Lafaillette en París.

1995 - Chef de Partida en el Restaurant Le Chapon Fin ( 2 Estrellas Michelin) en Bordeaux.

1995 - Asesor gastronómico en el Restaurant del Golf des Chateaux de Pessac Leognan.

1996 - Contratado por el Chef Jean Paul Bondoux para acompañarle en la temporada de verano en el Restaurant La Bourgogne, miembro de Relais & Chateaux y Relais Gourmand, en Punta del Este, Uruguay.

1997 - Chef en el restaurant Poêlon en Toulouse.

1999 - Chef en el Restaurant La Bourgogne en Punta del Este. Terminada la temporada de verano, pasa a trabajar en Buenos Aires, al lado de Jean Paul Bondoux, en el Restaurant homónimo en el Alvear Palace Hotel, también integrante de la cadena Relais & Chateaux y Relais Gourmand.

Jérôme, además, realizó emprendimientos propios, como en 2005 cuando creó su propio servicio de Catering.

Fue profesor de Mausi Sebess y posteriormente fue director gastronómico del E.A.G.

Dio clases en el instituto de Hotelería de la ciudad de Rosario.

En marzo del 2008 Jérôme Mathe creó, en sociedad con Jean Paul Bondoux, el restaurant Café des Arts, en el Museo MALBA. Al mismo tiempo comandaban un servicio de catering, Cuisine du Sud, ofreciendo la calidad de siempre en un servicio especializado en eventos corporativos, fiestas y cenas.

En 2009, Jérôme y Jean Paul inauguraron el restaurant Etoile du Sud, en el Setai, José Ignacio, Uruguay.

En total trabajó junto al Chef Jean Paul Bondoux por 15 años, en asesoramientos y diversos festivales, y como Chef del Restaurant La Bourgogne en Punta Del Este, durante las temporadas de verano. También en En Punta Del Este, Jean Paul y Jérôme ofrecían servicio de catering para su exclusiva clientela.

Los dos chefs Jean Paul y Jérôme siguen actualmente realizando en comunión algunos eventos gastronómicos, en ocasiones especiales.

En 2015, Jérôme Mathe y su socia y esposa Xexa Ipanema Luz inauguraron el restaurant Frenchie. Un exitoso nuevo concepto de restauración francesa de comida rápida, para desayunos, almuerzos y meriendas, en el microcentro de Buenos Aires.

En 2017, Jêróme fue el asesor encargado del Gourmand Food Hall en el Patio Bullrich, donde se propone una experiencia culinaria única. Hay varios espacios gastronómicos y cada local cuenta con la posibilidad de que el cliente pueda degustar y consumir el producto y/o luego comprarlo para llevar.

En 2017, Jérôme y Xexa obtuvieron la concesión en Villa Ocampo (Patrimonio de la UNESCO, declarada Monumento Histórico Nacional de Argentina), donde Jérôme actualmente comanda el Villa Ocampo Bistró y donde también realiza eventos gastronómicos para la UNESCO, y privados, corporativos, casamientos, cumpleaños, y toda clase de eventos para sus exclusivos clientes, con Jérôme Catering.

En el mismo año los dos socios inauguraron otra sucursal de Frenchie, en frente a la Embajada Francesa, en Recoleta.

Jêróme Catering es el resultado de la dedicación y experiencia de un gran profesional de la gastronomía, apasionado por conjugar la excelencia, la tradición y la modernidad.

Realiza desayunos, almuerzos, cocktails y cenas, sea para un un comensal o para un evento de centenas de comensales.

Jérôme Catering se distingue por la calidad de su servicio sin fronteras y por la amplia variedad de propuestas con el inconfundible sello de la cocina francesa.

Frenchie

Microcentro: San Martin 687, Buenos Aires, Argentina
Ver Mapa

Villa Ocampo Bistro / Elortondo 1837, Béccar, Buenos Aires

4312-7335 / 6059-5862

https://www.facebook.com/FrenchieBuenosAires/

Recetas del chef