< Volver a Miembros

Jean-Paul Bondoux

Jean Paul Bondoux, es originario de Luzy, de la zona de la Bourgogne, en la región de Morvan, uno de los asentamientos celtas más importantes de Francia.
Nació el 7 de Noviembre de 1948 y a los 16 años viajó a París, en busca de desafíos y oportunidades. Trabajó con un traiteur y al poco tiempo paso al restaurante de la Gare de l’Est.
Sus principios fueron en la cocina del Hôtel Napoleón. Allí dominó las técnicas de la brasserie.
A finales de 1979 viajó hacia América del Sur, y recaló en Punta del Este, en el Restaurante El Palmar. El año siguiente creó La Bourgogne en el Hotel Salto Grande.
En 1993 decidió cruzar el Río de la Plata, y abrió las puertas del Restaurante La Bourgogne en el Alvear Palace Hotel de Buenos Aires hasta mayo de 2018. En el año ‘99 realizó una sociedad con el Hotel para poder expandirse y realizar nuevas propuestas en el servicio del restaurante y del Catering, creando en este rubro algo hasta ahora nunca visto, pues puede ofrecer a sus clientes un servicio de lujo en sus propias casas.
Es miembro de la Academia de Cocina de Francia, y Jurado argentino para la elección del Bocuse d’Or.

Recibió la Orden de Mérito del Ministerio de Agricultura de su país, Francia, por la divulgación de la cocina francesa en América del Sur.
En el 2005 abrió en Mendoza, en la Bodega Vistalba, una sucursal consulting del restaurant La Bourgogne.

Pero todo esto con su propio sello y perseverancia de siempre y manteniendo su lema:

Con trabajo y dedicación se llega a la excelencia.

Ahora es el dueño del Restaurant La Bourgogne, ubicado en La Punta del Este en Uruguay. El restaurante es renombrado internacionalmente.

La Bourgogne - Punta del Este

Pedragosa Sierra y av del Mar, Punta del Este, Uruguay
Ver Mapa

+598 4249 5186

https://www.relaischateaux.com/fr/uruguay/bourgogne-maldonado-punta-del-este