< Volver a Miembros

Bruno Gillot

Bruno Gillot nació en París en el seno de una familia donde la buena mesa, y el pan en particular, ocupaban un lugar fundamental. Luego de su formación como pastelero, dio sus primeros pasos en los célebres restaurantes Le Fouquet’s (en los Champs Elysées) y Le Grand Véfour (el histórico restaurant de los jardines del Palais Royal). Asimismo, se desempeñó en la prestigiosa pastelería Wittamer de Bruselas, proveedora oficial de la Corona de Bélgica, y en Potel et Chabot, el más distinguido servicio de catering parisino.
Llegó a Argentina en 1997 y tuvo a su mando la pastelería del Marriot Plaza Hotel. En 2005, junto a su amigo Olivier Hanocq, se lanzó al desafío de instalar en Buenos Aires una típica panadería francesa. Actualmente, además de dirigir junto a su socio L’Épi Boulangerie, es el chef director de Eat Catering.

L´Épi Boulangerie nace del deseo de preservar las técnicas ancestrales de panificación. Una larga fermentación natural sin aditivos le aporta a nuestros panes características imposibles de obtener por medio de otros métodos: corteza crujiente y dorada, miga texturada y aireada, y riqueza en el aroma y el gusto.

L´épi se destaca por los siguientes principios fundamentales:

  • - Su horno a leña (y obrador), de 100 años de antigüedad
  • - Su elaboración con fermentación natural (levain o masa madre)
  • - El formado manual de las piezas

L'épi boulangerie

Roseti 1769 / Montevideo 1567 / Cramer 2439, Buenos Aires, Argentina
Ver Mapa

Roseti:4552 6402 / Montevideo:4812 1390 / Cramer: 4545-6154

http://www.lepi.com.ar/