El chef francés y miembro de Lucullus, Jérôme Mathe junto a su socia Xexa Ipanema, se lanza en un nuevo emprendimiento. Después del éxito de su restaurante Frenchie y del Gourmand Food Hall, tiene una nueva aventura: el bistró de la Villa Ocampo.

La Villa Ocampo fue la residencia de verano de la familia Ocampo, ubicada en la localidad argentina de Béccar, cerca de San Isidro. Posteriormente fue la vivienda de Victoria Ocampo quien heredó de esta casa y la redecoró en un sentido vanguardista para la época, inspirada en la obra del famoso arquitecto francés Le Corbusier.

Muchos intelectuales de la época visitaron, y aún vivieron en la Villa Ocampo como Albert Camus, el famoso escritor francés quien vivió allí durante su estadía en Buenos Aires.

En 1973, Victoria Ocampo decidió donar la casa de Villa Ocampo a la Unesco y en 1997 el gobierno argentino declaró a Villa Ocampo, Monumento Histórico Nacional. En 2005 se inauguró la Casa de Cultura Villa Ocampo y hoy día Villa Ocampo funciona como museo con visitas guiadas.

Con su gran jardín, Villa Ocampo es un lugar hermoso, testimonio de otra época. En este ambiente de calma y de armonía, puedes relajarte y disfrutar de la propuesta gastronómica del chef Jérôme Mathe con platos típicamente franceses. De entrada, podrás degustar un pâté de hígado al oporto, una ensalada de queso de cabra a la miel de romero o un quiche Lorraine, entre otros.

También podrás encontrar los siguientes platos principales: boeuf bourguignon, suprema de ave con mostaza francesa y champiñones, etc… Por fin, la tarta tatin, la torta opéra y el volcán de chocolate estarán presentes en la carta de postres.

El Villa Ocampo Bistró también cuenta con una cafetería que ofrece croissants, pains au chocolat, magdalenas, tés de Teaphilosophy, cafés Nespresso…

Una selección ideal para deleitar sus paladares y disfrutar de un ambiente único.

Reservas al 1156184357 o vía mail a villaocampobistro@gmail.com

Días: Viernes a Domingos y Feriados
Horarios: 12.30 a 19 hs.
Entrada: Bono Contribución: $70.
Docentes y Estudiantes: $40
Jubilados: primer viernes de cada mes sin cargo.
Menores de 12 años: sin cargo.
Personas con discapacidad: sin cargo.