Calificada como capital culinaria mundial, es cierto que Lyon tiene una gastronomía con muchos sabores únicos y una tradición culinaria antigua que los invitamos a descubrir durante su próximo viaje a Europa.

Un típico “Bouchon Lyonnais”

Descubramos juntos el universo de los Bouchons lyonnais que podríamos emparentar con nuestros clásicos “bodegones”. Son restaurantes típicos donde se pueden probar las especialidades de la ciudad acompañadas con un vaso de vino local, de Beaujolais o Côtes du Rhône.

La famosa “Quenelle de brochet à la sauce Nantua”

La especialidad icónica de la gastronomía lionesa, la quenelle, es un producto histórico que forma parte del patrimonio gastronómico francés. Es una suerte de croqueta de pescado, elaborada con lucio fresco, huevos, crema y sopa de pan con salsa blanca o salsa Nantua, preparada con cangrejo. Se encuentra en las mesas de todos los bouchons lyonnais.

Lyon también tiene su ensalada típica, la ensalada lionesa con lechuga escarola, pedacitos de panceta, croûtons, huevo pasado por agua y vinagreta de ajo.

La “tarte à la praline”

La “cervelle de canut”, un dip a base de queso blanco fresco, crema, cebolleta fresca, chalota, aceite de oliva y vinagre que se suele servir con pan tostado.

Y para los amantes de lo dulce, la “tarte aux pralines” es la delicia de Lyon para todos los golosos. La misma está constituida por una base de tarta y un relleno cremoso a base de praline de almendras rosa! Una delicia!

Paul Bocuse

La feria Le marché Saint Antoine, las Halles Paul Bocuse y los bouchons lyonnais son lugares imperdibles de la ciudad para descubrir la historia de su gastronomía. Además, Lyon es el hogar de Paul Bocuse, el gran chef francés y padrino de la gastronomía lionesa, que nació en Collonges-au-Mont-d’Or, a 10 km al norte de Lyon en una casa de familia donde se encuentra ahora el primero de sus restaurantes.

Te enseñamos acá como realizar una tremenda cervelle de Canut, en nuestra sencilla receta de cervelle de canut (dip de queso y hierbas de Lyon).

Carolina Balverdi