Te vas de vacaciones y no sabes donde comer francés? Te proponemos tres restaurantes miembros de la asociación Lucullus, en todos los rincones de Argentina.

MAR DEL PLATA

Para muchos el verano es sinónimo de playa. Si te vas de vacaciones a la costa argentina. Si andas por ahí y tenés ganas de pasar una linda velada, el lugar que no te va a defraudar nunca se llama Chez Lucas y Laety, y se encuentra en Mar Del Plata. Esa pareja franco-argentina ofrece desde hace 3 años todos los fines de semana cenas a puerta cerradas en un centro cultural donde la ambientación es totalmente personalizada así como la atención al cliente. La idea es que uno se sienta como en casa.

La propuesta gastronómica es de inspiración francesa e internacional debido a los numerosos viajes de la pareja por el mundo. Ahí los sabores se mezclan y enamoran. La carta siempre incluye algún pescado o marisco pero también alguna opción de carne o vegetariana par que todos puedan disfrutar de la excelente cocina de Laetitia.

Para el mes de Enero, Lucas y Laety te proponen este menú:
Recepción con una baguette casera & una manteca con sésamo negro y alga Nori

Entradas
Tiradito de salmón rosado con crema de palta & tomate cherry o
Degustación de quesos franceses con uvas frescas

Platos principales
Lomo salsa satay (salsa indonesa con maní, salsa de soja dulce y jengibre) acompañado de una papa rellena con queso crema y cibulete o
Gratinado de langostinos con salsa beurre blanc a base de echalote, vino blanco, limón ey parmesano o
Opción vegetariana : Gratinado de hongos con vino tinto y parmesano

Postres
Macaron de frambuesas con quenelle de chocolate blanco hecho por My Catering o Volcán de chocolate con chantilly

Precio del menù por persona :$390 – Bebidas aparte – Carta de vinos a partir de $180
Si esta linda la noche, pueden disfrutar del jardín!


Chez Lucas y Laety
Córdoba 2855, Mar del Plata
Tel: +54 223 530-1652
Viernes y Sábado de 20:00 a 01:00 hs

 

MENDOZA

Otro destino muy concurrido para veranear es la región de Mendoza. En la capital del vino argentino además de visitar las bodegas paseando en bicicleta y catar vinos buenísimos Anna Bistro es el paso obligado para disfrutar una cocina rica en un paisaje veraniego. La carta es una mezcla de sabores locales y del mundo, con orientación mediterránea (ensaladas, salmón ahumado de la casa, turnedos con salsa a la pimienta, gazpacho y ceviche). El local te abre sus puertas del desayuno a la cena, que podés aprovechar en el jardín, un oasis en la ciudad de Mendoza, ideal para el verano. El personal es muy atento y los pasos exceden las expectativas. Sin olvidar los postres y desayunos (croissants, pains au chocolat, brioche) que son una delicia, de la pastelería Brillat Savarin, del mismo dueño.


Anna Bistrot
Av. Juan B. Justo 161, Mendoza
Tel : + 54 (261) 425 18 18
Todos los días de 08:00 a 23:45 hs

Pastelería Brillat Savarin
Av. Juan B. Justo 135, Mendoza
Tel : +54 261 423-4166
Todos los días de 09:00 a 21:00 hs

 

 

SAN RAFAEL

Lejos del tumulto de la capital Mendocina, el chef Christophe Rivet te abre las puertas de su restaurante Color Cafe en San Rafael. Un lugar calido y acogedor donde el chef se inspira de la cocina francesa pero también internacional para sorprender a sus comensales. Este verano todos los miércoles es noche de pizzas libres con cervaza artesanal tirada, perfecto para refrescarse. Se destaca también la atención del personal y la atmósfera del lugar (el imponente techo de paja tiene un encanto indiscutible), lo que hace de Color Café una parada imprescindible si te vas por los Andes.

Color Cafe
Villa 25 de Mayo, San Rafael
Tel: +54 260 457-0715
Martes a Sábado de 13:00 a 23:00 hs y Domingo de 13:00 a 15:00 hs

USHUAIA

De viaje a la Patagonia? Chez Manu es un imperdible en Ushuaia. A la carta, especialidades de carne y frutos del mar de la Tierra del Fuego. El chef francés Emmanuel Herbin te invita a un viaje al fin del mundo con sus recetas a base de productos locales. Guinda del pastel, la vista panorámica de la Bahía de Ushuaia. No hay mejor manera de empezar un viaje por la Patagonia.

Chez Manu
Av. Fernando Luis Martial 2135, Ushuaia
Tel: + 54 2901 43-2253
Martes a Domingo de 19:00 a 24:00 hs

 

CRUCERO

Otra opción muy original para el mes de Febrero es el crucero Art, Food & Wine que une Buenos Aires, Montevideo y Rio de Janeiro y que ofrece a sus pasajeros una experiencia única desde el 6 de Febrero y durantes 8 noches. A bordo del lujoso barco, serán presentes Olivier Falchi (ex-chef del Sofitel Buenos Aires) entre otros chefs quienes deleitaran a sus comensales con cocina de autor. Los viajeros podran también degustar vinos de diferentes bodegas argentinas, portuguesas e italianas y podran asistir de varios workshops en presencia de artistas.

El crucero Art, Food & Wine, por Costa Cruceros
Del 6 hasta el 14 de Febrero, desde el Puerto de Buenos Aires.
Pasa por Angra dos Reis, Rio de Janeiro, Ilhabela y Montevideo.
Para inscribirse: Costa Cruceros