c

Este jueves 25 y viernes 26 a la noche, se realizará por primera vez la Noche de las Ideas en el Viejo Hotel Ostende, un evento cultural organizado por la Embajada de Francia, al cual participaràn los chefs de Lucullus con Le Marché durante 2 noches de puro sabor francés con una selección de especialidades culinarias (crêpes, macarons, quiche lorraine, la tradicional sopa de pescado francesa con crotones, panes, raclette, tarte tatin,  helados etc…). Y ademas, para variar las actividades, habrá juguetes para niños, artículos de papelería, arte y articulos para lucir en la playa!!
Los participantes: Un, dos, crêpes.L épi boulangerie – Pagina OficialTopinambourSebastien FouilladeCompañia de ChocolatesInstituto Mariano MorenoMon Petit ArtiiKU

  • Ex-playarse

Luego de su inicio exitoso en París en 2016, La Noche de las Ideas llega a la Argentina con seis expertos franceses de primer nivel. Evento cultural único que reúne a intelectuales, científicos, escritores, artistas, poetas, narradores y músicos para reflexionar en común y desde múltiples perspectivas sobre una temática singular. La Noche de las Ideas se desarrollará los días 26 y 27 de enero 2017 en más de 40 países simultáneamente. El tema escogido para esta edición planetaria de la NDI será “Un Mundo Común”. En Argentina, considerando las singularidades del verano austral, será en el Viejo Hotel Ostende donde el público podrá disfrutar en forma gratuita de las charlas, mesas redondas, performances, proyecciones de películas, lecturas de cuentos y poesías para niñ@s y adultos, acceso a la feria de cocina francesa Le Marché, así como también de los conciertos que se realizarán desde las 17 horas de la tarde hasta después de medianoche.

  • “El hotel más literario de la costa” 

La elección del lugar no es el fruto del azar. Llamado “el hotel más literario de la costa”, el Viejo Hotel de la localidad de Ostende está situado a unos 400 kilómetros de la capital argentina. Fundado en 1913, este lugar de lectores es el espacio idóneo. Primeramente por su estilo arquitectónico y su localización al borde de la playa. Pero también por su historia: aquí se encontraban cada verano los principales actores de la vida cultural e intelectual argentina para compartir lecturas, proyecciones de películas, conferencias y talleres diversos. Ha acogido a Antoine de Saint-Exupéry, Silvina Ocampo y Adolfo Bioy Casares.

Los esperamos en el predio del Viejo Hotel Ostende – Pinamar
26 & 27 de enero de 2017
17.00 – 00.00 hs (inicio de la feria a las 18hs)
Entrada libre y gratuita

Mas información sobre la programación https://web.facebook.com/events/369955366700231/

image003