26.02.2013 Francia es sin lugar a dudas el país del vino, pero esto no significa que sea la única bebida de los franceses! Las aguas tienen también sus letras de nobleza con algunos nombres que al largo de los años se forjaron una reputación de calidad en las mesas del mundo entero. Evian, oriunda de la ciudad del mismo nombre, es el agua mineral natural más vendida en Francia. Desde sus inicios en 1789 hasta hoy, las Agujas d’Arves del logo Evian (en los Alpes) se han impuesto en el imaginario colectivo de los franceses como símbolo de una de las aguas minerales naturales más famosas del mundo.

Un agua mineral natural. La denominación agua mineral natural certifica que la pureza original del agua no fue alterada por ninguna acción humana. De origen subterráneo, ha sido protegida de toda contaminación. En el caso del agua de Evian la misma proviene de las montañas y ha sido filtrada durante más de 15 años a través de rocas de glaciares. Desde 1926, la fuente fue reconocida de interés público y en los años 1930, se volvió el agua recomendada para los niños de pecho. Gracias a su pureza natural, se la puede beber sin hervirla. Además, su contenido en minerales presenta en balance de sodio, calcio, magnesio y bicarbonato que favorece el buen funcionamiento de los riñones, de la digestión y del sistema nervioso.

Historia antigua. El agua viene de la ciudad de Evian-les-Bains en los Alpes, sobre las riberas del lago Léman. La fuente fue descubierta por el conde de Laizer quien notó que su salud mejoraba al beber el agua de la fuente Cachat. Rápidamente, la fuente tuvo mucho éxito. Al principio del siglo XX, el termalismo se desarrolló en Francia con vigor. Con sus termas y baños, Evian-les-Bains, se transformó en un lugar de vacaciones privilegiado para una clientela exclusiva e internacional en busca de una cura termal o de un lugar de descanso. Entre las dos guerras mundiales, la estación termal hospedó la realeza europea, escritores y otras personalidades mundanas que se reunían para disfrutar de las ventajas del agua.

Un agua más allá de las fronteras. Hoy en día, el agua Evian se exporta fuera de Francia y está presente en más de 140 países en los 5 continentes. Es la marca de agua minera natural más famosa del mundo. Cada año, Evian se asocia con un creador reconocido a cargo del diseño de una botella de edición limitada. La iniciativa fue lanzada con Christian Lacroix en 2007 y después se sucedieron entre otros Jean-Paul Gaultier y Paul Smith. En 2013, Diane Von Furstenberg es quien colabora con una botella firmada con un corazón.

Más informaciones sobres las aguas Evian en Argentina y hacer su pedida:

Pablo Ameygenda

15 5944- 0325 o  pablo.ameygenda@danone.com