Hace unas semanas empezó el invierno, y con él vuelven los postres calentitos y ricos. Si les gustan las pastelerías invernales, es muy probable que conozcan a la famosa “tarte Tatin” francesa, una tarta de manzanas caramelizadas cocinada al revés. Pero conocen a su historia ?

Les soeurs Tatin

Cuenta la leyenda que fue creada por las hermanas Tatin en su famoso restaurante de Lamotte-Beuvron, pequeño pueblo del centro de Francia, al final del siglo XIX.
Una noche, el alcalde del pueblo vino a cenar y pidió una tarta de manzanas, especialidad de la casa. Pero una de las hermanas, superada por los acontecimientos y los clientes demasiado numerosos, dejó caer la tarta! Imposible cancelar el pedido del alcalde… Entonces, la otra hermana tomó unas manzanas frescas y recuperó el fondo de tarta para ponerlo por encima, y cocinar rápidamente la tarta al revés.
Se cuenta que al alcalde y a sus amigos les gustó tanto que los otros clientes pidieron la misma y que, así, la tarta Tatin se hizo famosa.

Es un ejemplo famoso de serendipia… Así que cocinen, intenten cosas nuevas, equivoqúense, y quizás inventaran une nueva receta legendaria…

Para los que quieren probar este delicia en casa, les damos nuestra receta : RECETA

Clément Babinet.