Bruno Gillot, Jérôme Mathe, Jean-Baptiste Pilou y Alicia Berger

La Academia Culinaria Francesa entronizó a dos nuevos miembros de Lucullus, Jérôme Mathe y Bruno Gillot

 

Como cada año, la Academia Culinaria de Francia visitó a Argentina y seleccionó a nuevos miembros como reconocimiento a su trayectoria.

El chef panadero Bruno Gillot

La ceremonia se realizó el martes 24 de julio en el Palacio Ortiz Basualdo en la Embajada de Francia con la presencia del Presidente de la Academia M. Fabrice Prochasson y el Embajador de Francia en Argentina, Pierre-Henri Guignard.
Los chefs que fueron entronizados son las siguientes destacadas figuras de la gastronomía: los miembros de Lucullus Bruno Gillot, chef propietario de L’Epi Boulangerie y chef director de Eat Catering y Jérôme Mathe, chef propietario de Frenchie y Jérôme Catering, Ariel Barrionuevo, Gerente General del Faena, Chef Rodrigo LLanes, Chef Emmanuel Serrano, Chef Gonzalo D. García Yanieri, Chef Luciano Nanni, Chef Michelle Clement, y el Chef Federico Fialayre.

El Presidente de la Academia Culinaria de Francia, Fabrice Prochasson, sostuvo que “Francia se mantiene alejado de los conflictos del mundo, razón por la cual, existe lazos especiales de amistad en ambos países. Hay que seguir trabajando para fortalecer los lazos entre Francia y Argentina más allá de la entronización”

El chef Jérôme Mathe

Graciela Hernández, Antena de Argentina y Uruguay sostuvo que la ceremonia de entronización fue “gratificante y felicitó a todos los nuevos miembros de la Academia y al equipo de miembros auditores que colaboraron para llevar a cabo esta ceremonia tan importante para la gastronomía de nuestros países”

 

Cabe mencionar que fue galardonado el Embajador de Francia, Pierre-Henri Guignard por la Academia, como así también, la Chef Beatriz Chomnalez con una medalla de oro y diploma de honor en mérito a su trayectoria que fue recibida por el Chef Germán Ruberto.

 

Acerca de la Academia Culinaria Francesa:

Creada en 1883 por Joseph Favre, la Academia Culinaria Francesa es la asociación de chefs más antigua del mundo. Hoy en día, la asociación cuenta con 900 miembros en 27 países. Según su presidente M. Fabrice Prochasson, “La Academía tiene como objetivo hacer brillar los productos y la comida francesa pero también promover el arte culinario a través de los productos del territorio”.
Los criterios para hacer parte de la asociación son: tener más de 30 años de edad, haber trabajado de chef más de 8 años. Además, siendo miembro, cada uno se compromete a respetar la cadena alimentaria, los productos, el personal y los proveedores.