Jean-François Rouquette, chef francés del restaurante Pur en el Park Hyatt Paris-Vendôme, estará a cargo del menú Good France que ofrecerá el Park Hyatt de Buenos Aires el miércoles 21 de marzo. Antes del gran evento el chef preparará el lunes 19 de marzo un cóctel especial en el Park Hyatt como adelanto y con la presencia del gran diseñador francés Jean-Paul Gaultier y el Ministro de Economía y Finanzas Bruno Le Maire.

Desde 2005, Jean-François Rouquette es el chef del restaurante Pur, en Paris, que cuenta con una estrella Michelin y 4 gorros en el Gault & Millau. El chef es originario de la región de Aveyron en el sur de Francia. Aprendió con chefs renombrados en restaurantes de prestigio como Christian Constant en el Hôtel Le Crillon (París), Philippe Legendre en el restaurante Taillevent (París) y Christian Willer en el Hôtel Martinez (Cannes).

A diferencia de muchos chefs, se dice que Jean-François Rouquette es un chef más bien reservado, sin restaurante o imperio a su nombre. Fue uno de los primeros chefs en usar las flores en sus platos para acompañar sus recetas a lo largo de las diferentes estaciones. Además, el chef es uno de los pocos en tener una cocina a la vista en su restaurante Pur.

Apasionado por la cocina del terroir, la carta que propone el chef en Pur es una mezcla original entre recetas clásicas y creaciones propias. La otra pasión de Jean-François Rouquette es viajar, viajes a través de lo cuales consigue de inspiración que le permite de imaginar sus platos signature. Entre las especialidades de la casa, el foie gras a la sartén con habichuelas, quinoa y yogurt con rábano, y un postre a base de tres chocolates.

Este miércoles se podrá disfrutar del menú de Jean-François Rouquette en el Palacio Duhau Park Hyatt:

Variaciones de papas y morillas, ajo fresco
*****
Ravioles de calabaza, centolla, maracuyá, consomé de Kari gosse
*****
Merluza negra, berro/espinacas con salvia, cabello de ángel y caviar
Filet de lomo, mais, polenta crocante, cebollas grelot, salsa périgueux
*****
Triangulo de chocolate
*****
Champagne Barons de Rothschild Blanc de Blanc
Bodega Luca de Laura Catena

$2700 (vinos incluidos)