“La cocina francesa es la intérprete de una cocina que evolucionó hacia la ligereza en armonía con su ambiente (…) El punto común es la generosidad, el hecho de compartir, el amor de lo lindo y de lo rico, se tratará de una paréntesis encantada, la oportunidad de festejar la cocina francesa en todas partes del mundo.”

Así presentó el evento Goût de France el chef Alain Ducasse, quién tomó la iniciativa del proyecto, inspirado en “Las cenas de Epicuro” de Auguste Escoffier, en 1912. La idea de A. Escoffier era preparar la misma receta en varias ciudades del mundo, el mismo día, para la mayor cantidad de comensales. Uno de los puntos importantes de este evento es tomar en cuenta el “comer bien”, usar productos frescos y locales, limitar las grasas, el azúcar y la sal.
Otro criterio importante es que todos puedan ser parte de este acontecimiento, por eso tanto los Bistrots como los grandes restaurantes gastronómicos se sumaron al proyecto.

Más de 1700 restaurantes fueron seleccionados, en 2016, en todo el mundo para vivir la experiencia culinaria del 21 de marzo Goût de France.

En Argentina, 19 restaurantes participarán a este evento, de los cuales 15 se encuentran en Buenos Aires. Pero, la gente del interior del país, también podrá disfrutar de una cena francesa en Ushuaia, Córdoba y Rosario. 13 miembros de Lucullus fueron seleccionados :

* La Bourgogne – Chef : Jean-Paul Bondoux (menu cena)

* Palacio Duhau – Chef : Antonio Soriano (menu cena)

* Fleur de sel – Chef: Jean-Baptiste Pilou (menu cena)

* Le Sud – Chef : Olivier Falchi (menu cena)

* Hotel Club Francés– Chefs: Luciana Furfaro y Marcelo Gazzia (menu cena)

* Oviedo – Chefs invitados : Beatriz y Diego Chomnalez (menu cena)

* Pulpería Quilapán– Chef : Conrado Busquier (menu cena)

* Le Bistrot de la Alianza Francesa – Chef : Patricia Courtois (menu)

* Gourmand Food Hall– Chef : Jérôme Mathe (menu cena)

* Frenchie – Chef: Jérôme Mathe (menu almuerzo)

* Instituto Mariano Moreno – Chef : Gilles Brun (menu clase + cena)

* Cocu– Chef: Morgan Chauvel (menu almuerzo)

* Chez Manu – Chef : Emmanuel Herbin (menu cena)

Carolina Balverdi