Jérôme Mathe, chef Francés originario de Toulouse, la “ville rose” del suroeste del país, y Xexa Ipanema Luz, su pareja Brasileña, abren un segundo restaurante Frenchie, justo entre la Embajada del Brasil y la de Francia : todo un símbolo.

Este lugar acogedor los espera con su estilo “bistrot” armado con algunas mesas realizadas a base de antiguas maquinas de coser “Singer”, y ofrece unas propuestas de “Plat du jour” que se renueva cada mediodía.

Ahí, se puede disfrutar de las especialidades francesas más emblemáticas del país: la fresca ensalada niçoise, la quiche lorraine, el sándwich parisien, y la tradicional pastelería tal como el éclair de chocolate, la tarte aux pommes, o la chocolatine, también conocida como pain au chocolat (tema polémico ancestral entre los Franceses del suroeste y los otros), todo eso acompañado con una copa de tinto o de limonada de la casa…

En ese rinconcito galo, podrán también disfrutar de los famosos brigadeiros, esos bombones de leche y chocolate típicos de Brasil que fueron especialmente agregados a la oferta por su cercanía con la Embajada de este país vecino.

Frenchie está abierto de las 9h a las 17h, pero si desean disfrutar de las delicias de Jérôme en otro momento, las podés llevar a casa! En el restaurante se puede también comprar panes artesanales y pastelerías francesas.

Dirección : Cerrito, 1332, Buenos Aires
Horarios : de lunes a viernes, 9h-17h
Sitio web : http://www.frenchiebsas.com.ar/
Telefono : (011) 4312-7335
Mail : frenchiesanmartin@gmail.com