A partir del 2 de mayo, el canal francés M6 emitirá “Le Meilleur pâtissier : les professionnels”, el programa que pone a prueba a los mejores del pasteleros del país galo. Los concursantes serán juzgados por los más reconocidos profesionales del medio, como es el caso de Pierre Hermé.

En total, son doce brigadas que se enfrentaran a los desafíos de la versión profesional del “Mejor Pastelero”. Todos los candidatos ya trabajan en el rubro, ya sea en restaurantes Michelin, hoteles de lujo o chocolaterías. Las pruebas consistirán en realizar clásicos de la pasteleria, para medir la capacidad de trabajar rápidamente y de producir en gran cantidad. En la segunda prueba, en tanto, los pasteleros deberan impresionar al jurado con una pieza artistica en chocolate sobre un tema dado, al nivel de las que se pueden apreciar en los campeonatos mundiales de pastelería.

Mención aparte merece el jurado de la emisión, compuesto por genios de la pasteleria:

Pierre Hermé, apodado “El Picasso de la Pasteleria”, y nombrado como el mejor pastelero del mundo por la publicacion World’s 50 Best Restaurants en 2016.

Philippi Conticini, uno de los más grandes chefs pasteleros, admirado por una gran comunidad de fans que siguen religiosamente su curso de pasteleria en vivo en Facebook. Dueño de los locales “la Pâtisserie des rêves”, en Paris donde el Paris-Brest, se transformó en su postre insignia.

El maestro francés del chocolate, Frédéric Bau, tambien formará parte de esta selección de papilas gustativas bien afiladas.

Mientras que Cyril Lignac, el chef propietario del resto “Le Quinzième” ( 1 estrella Michelin) y de las chocolaterias y pastelerias que llevan su nombre, con numerosos locales en Paris, sera quién complete el jurado.

En Argentina, el programa se podrá ver en diferido a través del sitio de Internet del canal:

http://www.6play.fr/m6

Carolina Balverdi