Festejamos la Revolución Francesa con Le Marché, feria de cocina francesa en Plaza Francia – 13 y 14 de julio

En el marco del 230° aniversario de la Revolución Francesa, Lucullus, la Asociación gastronómica francesa en Argentina, celebrará la gastronomía francesa del 8 al 14 de julio, invitando al público a descubrir y disfrutar de todos sus sabores, tanto en restaurantes como en panaderías de la ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, los restaurantes podrán ofrecer menús conmemorativos, habrá ofertas promocionales o incluso productos típicos para festejar culinariamente la toma de la Bastilla. Esta semana terminará de la manera más bella con la feria de cocina francesa al aire libre “Le Marché”, en Plaza Francia, el 13 y 14 de julio. Habrá propuestas para todos los gustos!

Platos RICOS y calentitios para luchar contra el frÍo

Para dar la bienvenida al invierno, se vienen muchos platos franceses que son perfectos para combatir el frío: coq au vin, champiñones rellenos, raclette, ragoûts, sopas y más!

LOS CLÁSICOS IMPERDIBLES

Si aún no visitaste Le Marché, no te podes perder los clásicos de la cocina francesa: el boeuf bourguignon, la soupe à l’oignon, los macarons, el brie trufado, las quiches, el croque-monsieur, entre otros. Delicias que son típicas de Francia!

LA MERIENDA PERFECTA

Le Marché es un paraíso de lo dulce! Si te pasás para el postre o a merendar, hay de todo para alegrarte el paladar: croissants, pains au chocolat, éclair, opéra, brioche, tartas de frutos, y mucho más!

CULTURA FRANCESA EN EL CORAZÓN DE RECOLETA

Para acompañar la gran propuesta gastronómica, proponemos actividades culturales para todos: instalación de la Torre Eiffel de Ing. José Luis Pino, personalización de delantales reciclados y actividad recreativa “de la selfi a la selfood” por la Alianza Francesa, taller de alfarería gastronómica dictado por Idearios, recital acústico de música francesa, charlas gastronómicas, actividades y maquillaje para niños con Anfibios del Aire y Alma, y más!

PROGRAMA CULTURAL

SÁBADO 13/07

13h00 – 14h30 : Taller lúdico de reciclaje creativo para niños por VEOLIA

14h30 – 15h00 : Aceite de oliva; cata de un alimento natural y milenario por Zuccardi

15h30 – 16h00 : La trufa negra en Argentina: demostración y degustación de manteca trufada con Trufas La Esperanza

16h30 – 17h00 : Las trufas de chocolate de Purocacao con Rodrigo Bauni

DOMINGO 14/07

13h00 – 14h30 : Taller lúdico de reciclaje creativo para niños por VEOLIA

14h30 – 15h00 : Recetas con pâte à choux por Jacqueline Albajari

15h30 – 16h00 : La trufa negra, el diamante negro de la cocina con las Trufas del Nuevo Mundo

16h30 – 17h00 : Música en vivo de Louise Nuñez de Arco

 

Le Marché, feria de cocina francesa

Fecha : 13 y 14 de julio

Horario : 11hs – 18hs

Lugar : Plaza Francia (Av. Del Libertador y Dr. Luis Agote)

***En caso de lluvia se suspende el evento***

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Link del evento Facebook : https://www.facebook.com/events/325560428398381/

LAS OFERTAS ESPECIALES PARA FESTEJAR LA REVOLUCIÓN FRANCESA

 

 1° - Villa Ocampo BistróEn Villa Ocampo Bistró, Jérôme Mathe ofrece promociones sobre los platos típicos de su carta los 12, 13 y 14 de julio para que puedas disfrutar de una muy linda salida cultural con sabores a Francia (visita guiada del observatorio UNESCO Villa Ocampo). 2° - Pulpería QuilapánLa Pulpería Quilapán propone un recorrido inusual e inédito de sus lugares más franceses. 3° - Le Bistrot par Le BeaujolaisLe Bistrot par Le Beaujolais propone un menú especial para celebrar la Revolución francesa y el 230° aniversario de la toma de la Bastilla. 4° - Labán PâtisserieLabán Pâtisserie revisita un clásico de la pastelería francesa : el macaron choco con leche y avellanas. 5° - French CookieFrench Cookie produce su propia versión del Bœuf Bourguignon, plato típico francés, en honor a la toma de la Bastilla. 6° - Hotel Club FrancésHotel Club Francés te propone una gama de propuestas culinarias, cada una más francesa que las otras. 7° - Un Dos CrêpesUn Dos Crêpes propone de celebrar la "Fête Nationale" francesa con un menú degustación de micrêpes y show de música en vivo de Gypsy Jazz (La Caravanita Jazz) desde las 16:00 hasta las 19:00 ! 8° - Le Troquet de HenryLe Troquet de Henry ofrece una cena raclette para honrar la Revolución Francesa.  9° - CocuCocu propone un plato especial y exclusivo para celebrar el 14 de Julio "à la française" : medallones de bondiola de cerdo con vegetales grilados y papas andines con salsa de mostaza. 10° - L'Épi BoulangerieL'Épi Boulangerie ofrece para esta semana dos especialidades francesas típicas : el pithivier de pistachio y frutos rojos y el flan boulanger. 11° - Fleur de SelFleur de Sel celebra la semana de la Revolución Francesa con su menú especial "Fiesta Nacional Francesa".