Las papillas y purés, son las primeras comidas que empiezan a incluirse en la dieta del bebé a partir de los seis meses. Un gran momento para los padres, y un momento clave en el desarrollo del niño, por lo que es muy importante incluir la mayor variedad posible.
Es entonces cuando las madres comienzan a pensar e investigar para hacer recetas que resulten atractivas y a la vez nutritivas para sus pequeños.

Así nació “Mon Petit Glouton” de Karina Gao, Lic. En Administración, Profesional Gastronómica, mamá y miembro Lucullus. Que luego de ser un éxito en pagina de Facebook, Instagram y canal de Youtube, ahora ya se encuentra en formato de libro.
Con una selección de 70 mejores recetas del blog Mon Petit Glouton, este libro está destinado a madres y padres con poco tiempo pero que busca recetas ricas y nutritivas para sus bebés. Las fotos de paso a paso detallado hace que todas las recetas sean fáciles de entender y seguir, con 100% de éxito asegurado.
Van a poder encontrar recetas separadas por las distintas etapas: de 5 a 6 meses, 7 a 8 meses, más de 9 meses, y más de 12 meses. Contiene recetas que va desde las primeras papillas hasta las primeras comidas “finger food” para que aprendan a comer solitos con las manos. Las recetas van desde una simple, pero riquísima papilla, hasta deliciosos budines caseros. Cada etapa cuenta con una mini introducción sobre los puntos a tener en cuenta, recomendados y validados por la Pediatra Esther Huang. También contiene tips sobre lo que hay que tener en cuenta a la hora de preparar las comidas, consejos sobre el correcto congelamiento y almacenamiento de las comidas, consejos sobre los buenos hábitos de la mesa de los chicos, y sugerencias para el armado del menú semanal.
Ningún manjar en este mundo puede compararse con la comida casera hecha con mucho amor. Este libro busca fomentar y concientizar una correcta alimentación infantil desde el inicio. El objetivo del Proyecto Mon Petit Glouton es que todos los bebés empiecen este camino de una vida deliciosa de la manera correcta: probando todos tipo de ingredientes y sabores.

Como por ejemplo con esta receta de Galletitas de almendras para bébés a partir de 12 meses, que compartimos con ustedes. ¡Bon appetit!

Galletitas de almendras #12M

galletitas-de-almendrasINGREDIENTES

  • Manteca pomada: 125g
  • Azúcar impalpable: 85g
  • Harina de almendra: 25g
  • Sal: 2g
  • Huevo a temperatura ambiente: 1u
  • Harina 0000: 210g
  • Esencia de vainilla: c/n

INSTRUCCIONES

  1. En un bol mediano colocar la manteca pomada.
  2. Agregar el azúcar impalpable tamizado directamente sobre la
  3. Manteca.
  4. Mezclar hasta que este homogéneo.
  5. Agregar el huevo, harina de almendras y esencia de vainilla. Mezclar.
  6. Agregar la harina tamizada y mezcla suavemente hasta que este unificado. No hay que trabajar mucho la masa.
  7. Enfilmarlo y dejar reposar en la heladera por 2 hs mínimo.
  8. *** La masa se puede frezar por 4 meses.

 

El libro de Mon Petit Glouton, se puede encontrar online sobre su tienda o en todas las librerías.
Precio del libro: $375.


logo-mon-petit-glouton
www.monpetitglouton.com

facebook-logo-with-rounded-corners_318-9850

glyph-logo_may2016_200logo-youtube_318-28645