Del 10 al 16 de julio, en el marco del aniversario de la Revolución francesa, Lucullus celebra la gastronomía francesa con la semana Cuisine et Liberté, invitando al público a descubrir y disfrutar de la gastronomía francesa en restaurantes, panaderías, pulpería, creperías y pastelerías en toda la ciudad. En esta ocasión los restaurantes ofrecerán menús exclusivos, se organizarán visitas guiadas con entrada gratuita en la panadería L’épi y habrá promociones en productos típicos para festejar culinariamente la toma de la Bastilla.

La Ruta del Pan
Con el auge de las panaderías con impronta francesa, la elaboración de panes con masa madre y el éxito de las pastelerías refinadas, el buen comer a la francesa es cada vez más presente en Buenos Aires. Con este motivo inauguramos este año la Ruta del Pan, un recorrido gourmet enfocado en las panaderías y pastelerías artesanales francesas. A través de los distintos barrios de la ciudad, van a poder descubrir una selección de locales donde   presentaremos el producto estrella del lugar para que no se pierdan lo mejor de cada uno a la hora de armar su recorrido gastronómico. Este primer año nos acompañan 8 opciones de lugares : panaderías tradicionales y locales gastronómicos que ofrecen una propuesta de panadería/pastelería desde Microcentro hasta Belgrano pasando por Recoleta, Retiro y Palermo. Será la ocasión perfecta para probar cosas distintas a la hora de merendar con las deliciosas viennoiseries, los famosos macarons, descubrir dulzuras menos conocidas como el pithiviers de frangipane o panificaciones originales como la fougasse.

Mapa culinario francés en Buenos Aires
Si no sabés cual es el rincón francés más cerca de tuyo, será muy fácil de encontrarlo a través del Mapa Culinario Francés de Buenos Aires, organizado por barrios y que reagrupa todos los locales participantes de Cuisine et Liberté, cada uno ofreciendo menús especiales para la ocasión, nuevos productos, clase de cocina para niños, descuentos, etc…

Además, L’épi ofrecerá visitas guiadas gratuitas de la panadería, dirigidas por Bruno, en la que podrán acercarse a su horno centenario y Labán Pastelería propondrá clases de cocina francesa para niños.

Cierre con Le Marché, feria de cocina francesa
Para cerrar esta semana sobre una nota festiva y familiar, se celebrará el sábado y domingo 22 y 23 de julio Le Marché, feria de cocina francesa, en la Plaza Francia (Av. Del Libertador entre Av. Pueyrredón y Luis Agote). Abierto al público y con entrada libre, los Chefs de Lucullus los esperan para pasar un fin de semana tricolor y gourmet con un abanico de exquisiteces típicas de Francia como la soupe à l’oignon, raclette, croque-monsieur, crêpes, macarons, etc… y actividades para todos: show de música en vivo, taller de alfarería, actividades infantiles, etc… Más información acá.

 



LA RUTA  DE LOS RESTAURANTES

 

La Bourgogne (nº8)
Fleur de Sel (nº5)
Le Sud (nº7)
Hotel Club Francés (nº9)
Gourmand Food Hall (nº10)
Bistro Batacazo (nº6)
Frenchie (nº11-12)
Paris Burger (nº1)
Villa Ocampo (nº4)
Un, dos, Crêpes (nº2)
COCU (nº13)
La Pulpería Quilapán (nº3)



LA RUTA DEL PAN

Actividades especiales y recorrido de las mejores especialidades de cada panadería y pastelería de Buenos Aires.

L’Epi (nº16-17-18)
COCU (nº13)
Gourmand Food Hall (nº10)
Labán Pastelería y Catering (nº14)
Frenchie (nº11-12)
Méli-Mélo (nº15)