Apoyar al equipo Argentino en el Bocuse d’Or 2019.

Argentina participará de nuevo en el famoso concurso mundial el Bocuse d’Or , los próximos 29/30 de enero 2019 con el Chef Emiliano Schobert, fundador de la escuela de cocina El Obrador en Bariloche.

El lunes 3 de diciembre se presentó el calendario 2019 @lalistahot “12 cocineros argentinos muy hot”, un evento cuya recaudación será en parte destinado a apoyar al chef y su equipo en ese nuevo desafío.

 

“Una nueva oportunidad siempre es un buen motivo para superarse”

Emiliano Schobert

 

 

 

Emiliano Schobert es el único candidato argentino que representará al país dos veces en este certamen. Su experiencia anterior lo desafía a superar su desempeño, teniendo nuevamente el honor de mostrar, en la mayor vidriera culinaria mundial, la calidad de los profesionales gastronómicos de Argentina.

 

El Bocuse d’Or

Creado en el año 1987 por el famoso chef francés Paul Bocuse, el concurso tiene como objetivo principal valorizar el talento y la excelencia de los chefs. Después de varios meses de preparación, 24 de los chefs  más prometedores del mundo van a competir durante dos días para ganar el premio más reconocido del mundo gastronómico: el Bocuse d’Or. El ganador es elegido por un exclusivo jurado compuesto por chefs internacionales de los 24 países participantes. En 2019, el chef ganador de la edición 2017 del Bocuse d’Or, el estadounidense Mathew Peters, formará también parte del jurado. De las dieciséis ediciones llevadas a cabo hasta ahora, Argentina clasificó en ocho de ellas. Los Chefs que representaron al país fueron Fernando López Scharpf, Darío Gualtieri, Diego Gera, Martín Molteni, Emiliano Sabino y Juan Pedro Demuru.

Para llegar hasta la final, los chefs participantes deben primero competir en las selecciones continentales. Emiliano Schobert obtuvo el tercer puesto en la competencia de América que se celebró en México y donde presentó su versión del ojo de bife. Volverá al Bocuse d’Or en enero 2019 como representante de la selección argentina para intentar superar el mejor ranking que obtuvo el país en la historia del concurso que fue el 6° lugar en el 2001 con el equipo liderado por el chef Diego Gera.

 

“La cocina argentina merece estar en lo más alto del mundo.

Sabemos cómo lograrlo,

pero necesitamos tu apoyo “

 

Apoyar al equipo

Con un contexto económico difícil, la participación del equipo argentino en esta competencia de carácter internacional demanda una gran inversión, no sólo en tiempo de entrenamiento, sino también en recursos destinados a la compra de herramientas, utensilios, equipamiento y productos de alta gama. Además, es preciso contar dentro del presupuesto, con un apartado para los traslados aéreos y para el diseño y confección de moldería y la bandeja de presentación del menú. Por ahora, cuenta con el apoyo de la secretaría de Turismo de la Nación y la Cámara Argentina de Turismo a través del Plan CocinAR pero hace falta mas!

 

 

El apoyo de Sueño Verde con su calendario @lalistaHot

 

El lunes 3 se presentó el nuevo calendario 2019 con 12 cocineros que fueron elegidos luego de una exhaustiva y meticulosa votación de decenas de fanáticos del buen comer para poner su cuerpo en escena y transformar las mejores verduras y carnes locales en ardientes platos.

German Torres (Salvaje Bakery), Pablo del Rio (Siete Cocinas), Pablo Rivero (Don Julio), Javier Rodríguez (El Papagayo), Pedro Bargero (Chila), Germán Sitz (Carnicería, Chori, Niño Gordo), Christian Petersen (Terrazas Bistró), Lele Cristobal (Café San Juan), Martín Molteni (Puratierra), Tomás Kalika (Mishiguene), Fernando Mayoral (Club de Cocina) y Germán Martitegui (Tegui).

 

En esta ocasión, cabe mencionar que parte de los beneficios recaudados permitirán ayudar a Emiliano Shobert y su equipo.

Todos fueron fotografiados con la aguda mirada del reconocido fotógrafo gastronómico Eduardo Torres y con la producción artística de Pato Katz, organizado por la periodista Sorrel Moseley-Williams y Agustín Benito, dueño de Sueño Verde.

HACE CLICK PARA conseguiR tu calendario 

 

Acerca de Emiliano Schobert

Nació en Buenos Aires en 1974. Estudió la carrera de cocinero profesional en Celia Escuela Gastronómica, Córdoba. Se desempeñó como jefe de cocina en distintos restaurants de Córdoba y Bariloche. Desde 2007, dirige junto a su esposa Lucía De Biaggio, El Obrador Escuela de Arte Culinario en Bariloche, emprendimiento dedicado a la formación y recreación en gastronomía.

Desde hace más de diez años, participa en competencias de cocina. Esta actividad promueve la disciplina de trabajo, la autosuperación y la búsqueda de la excelencia profesional. Además, lo entrena para pensar creativamente y resolver con eficiencia los desafíos que se le plantean.
Representó a la Argentina en 2015 en el Mundial de Cocina “Bocuse d’Or”, donde obtuvo el puesto número quince. Fue el chef latinoamericano mejor ubicado en la tabla de posiciones. En aquella oportunidad, Argentina fue distinguida con una mención especial por la “Promoción del Concurso”.

En 2019, Emiliano Schobert representará al país nuevamente, luego de haber obtenido la medalla de bronce en la ronda eliminatoria regional, “Bocuse Américas 2018”.

 

Si quieres sumarte y ayudarlos, contactarse con Natalia Begué, la Promotion Manager del equipo:

Celular: +54 9 11 3426 0077

Correo: nataliabegue@gmail.com