El 8 de marzo, día Internacional de la Mujer, conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

En el medio gastronómico dominado por la mente masculina, las mujeres que han sabido abrirse camino en él, fue a través de trabajo arduo y siendo conocedores de si mismas, de todas las capacidades que pueden desarrollar.

Lucullus, entonces quiere saludar especialmente a todas las mujeres que son parte de la asociación. Estas mujeres que han sabido demostrar, por medio de su trabajo, su visión de la gastronomía.

Beatriz Chomnalez: Beatriz es especializada en cocina francesa y propietaria de L’Ecole de Cuisine de Beatriz Chomnalez en Buenos Aires. En su escuela, propone cursos de cocina francesa y de patîsserie. Además, tiene un servicio de catering y de consultantes para hoteles y restaurantes. Chomnalez Catering es cocina argentina basada en la cocina francesa actual. Beatriz Chomnalez también es la presidente de honor de Lucullus.

Patricia Courtois: Patricia es la responsable de la gastronomía en Le Bistrot de la Alianza Francesa. En este restaurante, se sirven platos regionales y tradicionales franceses como la ensalada niçoise, le croque Monsieur o la crème brûlée. Patricia Courtois es una cocinera con especial dedicación en la cocina del mercado y de producto.

Jacqueline Albajari: Después de estudiar pastelería y chocolatería en Francia, Jacqueline abrió Labán, un servicio de catering para pequeños y medianos eventos, especializado en meriendas y mesas dulces. También tiene un local para ir a descubrir sus especialidades refinadas de sabores franco argentinos: brioches, baguettes, quiches…

Anaïs Gasset : Anaïs es la fundadora de la panadería francesa Cocu que ofrece deliciosos croissants, panes, postres, mientras que escuchas música francesa y observas el panadero realizando sus horneadas.

Karina Gao: Es la creadora del proyecto Mon Petit Glouton, una página especializada en la alimentación infantil, que cuenta con más de veinte mil seguidores en Argentina. También es la autora de un libro de cocina para bebés, con recetas atractivas y nutritivas. Su sitio web incluye recetas, recomendaciones para la maternidad y una tienda online.

Ode Vergos: Apasionada por la gastronomía, Ode Vergos es co-fundadora de Lucullus, la asociación francesa de gastronomía en Argentina que une a los profesionales de la gastronomía para promover el patrimonio culinario francés en Argentina. Cuenta con una variada gama de eventos entre los cuales se destacan La Cuisine des Chefs, un ciclo de clases de cocina francesa, Le Marché, una feria de cocina francesa y Goût de France en colaboración con la Embajada de Francia para rendir homenaje a la excelencia de la cocina francesa alrededor del mundo.

Myette Ferrecchio: Es la jefe propietaria de Myette Catering, una empresa fundada en 1981 y que ofrece servicios para casamientos, bautismos, conciertos… Myette Catering no solo se ocupa de la comida sino también del sonido, de la decoración, del personal de recibo… Es una empresa donde se cultiva el arte de recibir, la creatividad y la originalidad. Por consiguiente, la cocina que propone Myette Catering es en constante evolución con una mezcla de sabores clásicos e insólitos.

Agustina Moreno: Durante uno de sus viajes a Paris, Agustina Moreno, empresaria enamorada de la gastronomía francesa, tuvo la idea de crear une marca de macarons en Argentina. Así nació Les Macarons de Paris que ofrece a los argentinos la mayor exquisitez de los dulces franceses.

Gabriela Minguijon: Después de vivir ocho años en Francia, Gabriela Minguijon volvió a Buenos Aires y empezó con el proyecto de Meli Melo., que es a la vez un bistrot, una boulangerie y una pâtisserie. Gabriela Minguijon aspira a la excelencia de la cocina francesa, que estudió en Francia. Meli Melo es “el sueño de una vida resumida en recetas, texturas, aromas e inalterables dosis de amor por lo que hacemos”.

Virginie Cheviron: Virginie Cheviron fue formada en Vatel, una de las escuelas de administración hotelera más prestigiosas del mundo. Hoy día, es la gerente de La Pulpería Quilapan, un lugar único ubicado en San Telmo, que es a la vez un restaurante, un club social y un almacén dedicado a la promoción de productos argentinos locales.

Descubrí más sobre nuestros miembros: http://www.lucullus.com.ar/retratos/

Carolina Balverdi