Le Marché, feria de cocina francesa – 3 y 4 de noviembre

Se viene una nueva edición primaveral de Le Marché, feria de cocina francesa! Los próximos 3 y 4 de noviembre en la Plaza República del Perú (al lado del MALBA), los chefs de Lucullus y sus invitados te esperan con una propuesta gastronómica bien fresca y soleada ideal para que traigas tu mantel y armes un rico picnic al aire libre. Como siempre, la entrada es libre y gratuita!

Pic nic a la francesa. La primavera es la temporada ideal para comer al aire libre, y más aún cuando 30 stands de cocina francesa y productos te esperan para disfrutar de un lindo fin de semana con deliciosa comida: brochettes de carne, ostras frescas, picadas de quesos franceses, croquemonsieur, crêpes, quiches, fondue, raclette, y mucho más!

Charlas gastronómicas. En esta edición el público podrá disfrutar de varias mini conferencias sobre temáticas variadas para aprender más sobre el mundo de la cocina, nos acompañará Olivier Falchi del Hotel Club Francés, la famosa bartender Inés de Los Santos, Morgan Chauvel de la panadería francesa Cocu y Diego Guillén chef creador de los helados con nitrógeno Guilab.

Panadería y pastelería francesa. Famosas por el mundo, se podrán degustar las viennoiseries y pâtisseries más típicas como los croissants, pains au chocolat, macarons, mille-feuille, éclairs, tarte tatin, pains aux raisins, sacristains, croissants aux amandes, madeleines, crème brûlée, canelés etc…

Mercado de productos. Productores locales presentarán sus mejores productos artesanales: chocolates de autor, quesos de vaca, cabra y de oveja, fiambres de Tandil… y productos importados de la cocina francesa (mostazas, mermeladas, quesos, trufas de chocolate, …).

Le Marché cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de Gobierno que busca impulsar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital gastronómica de América Latina. Su objetivo es posicionar a la Ciudad como un lugar de encuentro en donde familias, amigos y enamorados se reúnan alrededor de la mesa a comer y disfrutar los sabores de nuestra cultura.

Cronograma de actividades

Sábado 03/11 : 

14:30 – Degustación con Thermomix, limonada fresca, sabayón y espuma de frutas
15:30 – Charla gastronómica: Morgan Chauvel de Cocu ¿Cómo hacer los famosos croissants franceses?
16:00 – Duo de Jazz Manouche, Silva – Antik

Domingo 04/11 : 

13:00/15:00/16:30 – Espectáculo de títeres: Ulises el Reciclador de Alejandro Szadurski auspiciado por Véolia
13:30 – Charla gastronómica: Diego Guillén de Guilab, Helados Moleculares: innovación vanguardia y creatividad en el.mundo de los helados
15:30 – Louise Nuñez de Arco y Hernán Hospital, dúo de canciones de los 60 en francés, y algunos clásicos de la “chanson française”
16:00 – Charla gastronómica: Olivier Falchi, cocinar con Thermomix

Todo el día
Demostración de alfarería con Idearios, maquillaje para chicos con Grupo Alma

Fecha: Sábado 3 y domingo 4 de noviembre
Lugar: Plaza República del Perú (al lado del MALBA) – Av Figueroa Alcorta y Salguero
Horario: 12:00 – 18:00

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA